Veredicto absolutorio dictó el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco respecto al juicio por fraude al fisco seguido en contra del alcalde UDI de Carahue, quien señaló que fue un ardid sin fundamento montado por sus adversarios políticos

Luego de ponderar las pruebas rendidas en el debate del juicio seguido en contra de Héctor Figueroa Ramírez, alcalde de Carahue, del agricultor, Anibal Suazo y de la concejal de esa comuna Sara Suazo Suazo, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó sentencia absolutoria para la totalidad de los imputados, como lo señaló el juez, Jorge González Salazar.

Claudio Jara, fiscal del Ministerio Público señaló que no descarta recurrir de nulidad del juicio en fecha posterior a la lectura en extenso del fallo.

El alcalde de Carahue, Héctor Figueroa Ramirez, señaló que todo lo vivido obedece a un afán de personas que buscaban revancha politica con sus acusaciones.

El próximo miércoles 6 de enero se procederá a leer en extenso el veredicto absolutorio en el tribunal oral en lo penal de Temuco.