José Antonio Gómez renunció hace pocos minutos a la presidencial del PRSD, e invita a Marco Enríquez-Ominami a unirse a la candidatura de Eduardo Frei.
Gómez señaló que tomó la decisión debido a que el diputado independiente pidió gestos a la Concertación para apoyar a Frei. El senador le dijo a Enríquez-Ominami que “llegó el momento” de unirse la candidatura del abanderado concertacionista.
El senador señaló que su gesto es de unidad, para que las fuerzas progresistas no discutan cosas subalternas y sí de lo que importa al país.
“Nosotros fuimos categóricos en decir, antes de las elecciones, que si Enríquez-Ominami pasaba a segunda vuelta, los radicales no demorábamos ni un segundo en apoyarlo. Lo mismo digo ahora, no se puede demorar ni un segundo Marco Enríquez en apoyar a Eduardo Frei, que es el candidato del cambio y el progresismo en Chile”, dijo el renunciado presidente.
La renuncia de Gómez ocurre un día después del anuncio de Frei de que gobernaría con independencia de los partidos de la Concertación, y de que esperaba que la política estuviera a tono, para que se produzca renovación y cambios verdaderos en los partidos políticos.
Escucha las declaraciones del renunciado presidente de del PRSD, donde llama a Marco Enríquez-Ominami a unirse a la única candidatura que representa el cambio real y profundo.
Dentro de los próximos minutos se espera un pronunciamiento en el comando de Eduardo Frei, el que será entregado por la jefa de campaña, Carolina Tohá.