La político franco-colombiana Ingrid Betancourt, quien durante más de seis años fue rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), envió este miércoles un mensaje de aliento por año nuevo, a los secuestrados que aún mantiene esa guerrilla izquierdista.

Ingrid Betancourt

lasvocesdelsecuestro.com

“Las liberaciones se van a dar. Estoy muy confiada. Pronto los vamos a tener en casa”, dijo Betancourt a través de la emisora privada RCN.

“Yo viví esos momentos de soledad y depresión. Quiero decirles que la misión es no bajar la guardia, aguantar porque tienen que mirar hacia delante. Quiero que miren hacia un futuro que va a ser lleno de luz y bendiciones”, prosiguió.

Betancourt, quien fue secuestrada en 2002 cuando era candidata a la presidencia de Colombia por el partido Verde Oxígeno, fue rescatada en julio de 2008 en la operación militar “Jaque” con la que también fueron liberados tres estadounidenses y once militares.

En sus declaraciones, Betancourt aseveró que este año ha sido “perdido” para las FARC.

“No han dado resultados en lo militar, han estado dando justificación de que están derrotadas por el gobierno colombiano. A las FARC sólo les queda la vergüenza del año que pasó”, dijo.

Colombia está a la espera de la liberación del cabo Pablo Emilio Mocayo y el soldado Livio Calvo, ofrecida por las FARC en abril pasado.

Las FARC solicitaron recientemente del gobierno un “protocolo de seguridad” para llevar a cabo esas liberaciones, pero Uribe respondió que ya ha dado todas las garantías necesarias y pidió a las fuerzas militares procurar el rescate de todos los rehenes.

Las FARC mantienen cautivos a 24 policías y militares, que pretenden intercambiar por unos 500 guerrilleros presos.