Supermercado Líder

Imagen: It Bites en Flickr

La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo en Los Ríos afirmó que el Supermercado Líder prefiere pagar multas que cumplir los compromisos salariales con sus trabajadores.

Tal como informó La Radio, las 240 personas del sindicato de la empresa habían presentado un proyecto de negociación colectiva donde pedían un incremento salarial de 5%, un bono por antigüedad y otro por fin de conflicto.

Pero dado que el supermercado no respondió a la propuesta, esta quedó a favor de los demandantes en todos sus puntos, luego que la empresa agotara el plazo estipulado para contestar. Así lo expresó a La Radio el seremi del Trabajo, Francisco Mena.

Sin embargo la autoridad lamentó que el supermercado prefiera pagar una multa que cumplir con sus trabajadores. Incluso dijo que la empresa estaría emprendiendo acciones legales para justificar su accionar.

Mena indicó que en cualquier caso la Justicia fallará en respaldo de los trabajadores, lo que según la empresa la complicaría en sus costos, algo que la autoridad dice no creer ya que la cadena Líder percibe utilidades millonarias.

El Seremi del Trabajo aclaró que si estos beneficios se entregan en Valdivia podrían provocar un efecto dominó en los demás supermercados del país, allí donde sus sindicatos demanden lo mismo.

En esas circunstancias sí que la empresa podría verse apremiada, aseguró Mena.