La popular Camioneta Verde que usaba el Padre Alberto Hurtado encabezará este jueves la caravana con que el Hogar de Cristo llevará los regalos recolectados en la Campaña de Navidad a niños y adultos mayores de la comuna de Renca.

Camioneta Padre Hurtado

Imagen: www.chileagenda.cl

La caravana que partirá a las 10.00 horas, desde el Santuario del Padre Hurtado, llevará regalos a más de 100 adultos mayores y niños preescolares que estarán reunidos en el Centro de Encuentro del Hogar de Cristo en Renca, ubicado en Costanera Norte 5550.

Posteriormente, la camioneta verde visitará las casas particulares de adultos mayores que viven en situación de exclusión social y que son acogidos por el Programa de Atención Domiciliaria del Hogar de Cristo de Renca.

“Navidad es una bonita oportunidad para acercarnos a aquellos que más sufren. No tenemos que olvidar que aún hay más de 234 mil de niños y más de 157 mil adultos mayores que viven en situación de pobreza y exclusión; muchos de ellos están solos, abandonados y viven en condiciones de extrema precariedad. Esta situación se puede revertir, de nosotros depende crear un país más justo y solidario”, afirmó el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda.