Con broche de oro finalizó el velerista Matías del Solar la primera etapa de su temporada internacional 2009-2010, tras adjudicarse en Australia el importante trofeo Sailing Down Under, circuito que agrupa a los torneos de Brisbane, Sydney y Melbourne, donde el nacional se ubicó tercero, noveno y cuarto, respectivamente.

“En la primera fecha de la Copa del Mundo en Melbourne, hasta la última popa estaba defendiendo el tercer lugar pero en los últimos metros me quedé casi sin viento. El segundo día de regatas me penalizaron con tres puntos por no tener correctamente puesto el código de país en la vela… Ese castigo fue decisivo y me costó el bronce, pero al menos no vuelvo con las manos vacías de esta gira australiana: me llevo una medalla y un trofeo”, dijo el laserista olímpico.

Matías del Solar volverá este lunes a Santiago para pasar las fiestas de fin de año con su familia y preparar su participación en la segunda fecha de la Copa del Mundo, la Rolex Miami OCR, del 24 al 30 de enero.

Antes de ello, aprovechará su estadía en nuestro país para competir en el Campeonato Nacional de Veleros J-24, que se desarrollará en Aculeo del 8 al 10 de enero, y donde Del Solar se integrará a la poderosa tripulación comandada por Alberto “Tito” González e integrada también por Diego González y Cristián Herman.