Nuevamente Los Ángeles es golpeado con un caso de aplasia medular, esta vez el afectado es un joven de 30 años que ha sorteado diversos obstáculos para conseguir su costoso tratamiento.

Recordemos que esta enfermedad consiste en la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre, que trae como consecuencia una disminución de los glóbulos rojos y blancos.

Dicha afección cobró la vida hace un par de meses del estudiante universitario de 20 años Miguel Morán, quien pesé a ser internado y recibir la droga necesaria no resistió los esfuerzos médicos.

Ahora el afectado es Rodrigo Mora de 30 años, un hombre casado que se desempeñaba en trabajos esporádicos hasta octubre donde se detectó la aplasia médular que actualmente lo mantiene en precarias condiciones.

Así lo dio a conocer Lilian Muñoz, presidenta de la corporación del cáncer de Biobío, quién sostuvo que este caso es crítico puesto que Rodrigo no ha recibido los cuidados necesarios.

La profesional agregó que en dos ocasiones sus interconsultas fueron extraviadas lo que ha demorado todo su proceso de tratamiento y recuperación.

De esta forma y tras realizar trámites en Concepción, Lilian aseguró que el joven ya tiene un cupo para internarse y recibir la timoglubulina, puesto que la médula de su familia no es compatible, hecho que hizo descartar el trasplante.

Por ello solicitó a la ciudadanía ponerse la mano en el corazón y concurrir al banco de sangre, ahora unidad de medicina transfucional, ya que la vida de este joven angelino está en juego.