Con el fin de seguir impulsando el desarrollo de las comunidades indígenas de la Región de La Araucanía, la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, encabezó en Temuco la firma de un convenio del Programa de Desarrollo Territorial que se desarrollará en conjunto con 21 comunas de la zona y que beneficiará a 2.330 familias.

En la oportunidad, la ministra junto con firmar un acuerdo para apoyar comunidades que viven y trabajan en predios adquiridos por la Conadi, también entregó Prodesales a municipios con el fin de impulsar los proyectos de pequeños productores locales.

Marigen Hornkohl, destacó que este nuevo instrumento del Minagri, viene a complementar las políticas de apoyo a las comunidades mapuches que hoy viven y trabajan en predios adquiridos por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Hornkohl, realizó además, la entrega de los convenios del Programa de Desarrollo Local, a 9 municipios beneficiados que se adjudicaron dichas unidades productivas.

Los recursos que Indap colocará este año en la Región de la Araucanía, superan los $217 millones para iniciar el componente de asistencia técnica, al que se sumarán para el 2010 otros $720 millones. En igual fecha, también se agregará el componente de inversiones en esta nueva programación por un monto total de $840 millones.