Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

La nadadora nacional Kristel Köbrich recibió de manos de la presidenta Michelle Bachelet el ‘Cóndor de Oro’, ya que fue elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos como la “Mejor de las Mejores” del 2009.

El año de Köbrich fue notable. En el Mundial de Natación realizado en Roma, se posicionó en el 4º lugar de los 1500 metros, consiguiendo un lugar histórico para nuestro país con un tiempo de 15’57”57, siendo nuevo récord nacional y sudamericano. También tuvo un destacado noveno lugar en los 800 metros del mismo mundial romano y consiguió 2 medallas de plata en las copas del Mundo de Stuttgart y Estocolmo.

La nadadora superó en la votación al gimnasta Tomás González y al tenista Fernando González, ambos de gran rendimiento durante el año. Otro de los posibles ganadores del premio era el arquero de la Real Sociedad de España y de la selección chilena Claudio Bravo.

En la ceremonia realizada en la Escuela de Investigaciones, también fue galardonada la presidenta Bachelet por su apoyo al deporte nacional.

Otros de los ganadores fueron los ya mencionados Bravo (fútbol), Tomás González (gimnasia) y Fernando González (tenis), como también la atleta Natalia Duco (atletismo). Por su parte, Marcelo Bielsa fue elegido como el mejor entrenador del año, por la clasificación de nuestra selección al Mundial de Sudáfrica.

El periodista y editor de ESPN Radio Bío-Bío Deportes, Danilo Díaz, recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.