Tomadas amanecieron las dependencias de la dirección regional del Sename en Temuco, por los funcionarios del Frente de Trabajadores del servicio público, debido la precariedad en que se encuentra el Centro Privativo de Libertad de Cholchol, donde hay cerca de 120 trabajadores movilizados.

Según Nelson Lira, vocero de este frente, exigen condiciones dignas de trabajo para todo el personal y una ampliación de planta, además de una respuesta urgente a la falta de agua potable y alcantarillado, que hace más de 6 años se encuentra sin solución.

Lira informó que necesitan un total de 21 nuevos educadores de trato directo, para atender al total de la población de este centro cerrado de menores.

El dirigente hizo un llamado a la dirección nacional del Sename y al ministerio del Justicia a entregar todos los recursos necesarios para el normal funcionamiento de este centro cerrado, cifra que ascendería a los 15 millones de pesos.

Entre otros puntos, los trabajadores solicitan la reparación de 16 cámaras en mal estado que afectan la seguridad del centro, así como la reparación de los sensores de movimiento de la denominada linea de fuego.