El destacado gimnasta Tomás González anticipa que los Juegos Odesur ‘Santiago 2014′ ayudarán al desarrollo del deporte en Chile, tras la presentación esta mañana de los avances de esta iniciativa.

El subcampeón de la Copa del Mundo de Alemania aseguró que esto lo “motiva” para llegar de la mejor forma a ese evento.

“Esto me motiva para seguir preparándome, obviamente daremos todo para representar de la mejor forma a Chile y estoy feliz de que esto (Santiago 2014) ayude al desarrollo del deporte en Chile”, aseguró.

González agregó que este evento “ayudará a todos los deportistas a tener instalaciones y nos motivará a entrenar. Gracias por eso y ojalá sean muy exitosos los juegos”.

El ex deportista de la UC, en ese sentido, recalcó que espera tener una buena carrera en los próximos años. “Espero haber competido en Londres, ser finalista, trabajar en un 100% y obvio después de 2012 llegar de la mejor forma a los Odesur”, anticipó.

En cuanto a la llegada del próximo gobierno, González fue cauto y sólo manifestó que espera “más apoyo en el deporte” y que, de alguna forma, se continúe con la labor efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Por otro lado, González reveló con una sonrisa que en enero llegará la primera parte y en febrero la segunda de todas las implementaciones, avaluadas en 80 millones de pesos, que recibirá por un auspicio del empresario Leonardo Farkas. “En enero llega una parte, en febrero la otra, estoy ansioso de que llegue. Estoy entrenando para estar preparado”, declaró.

Por último, Tomás González no se hace ilusiones con ser nombrado como el ‘Mejor Deportista del Año’ por el Círculo de Periodistas (CPD), aunque enfatizó que “tengo todos los meritos, me ha costado llegar harto donde estoy” y reveló que participará en 2010 en los Odesur de Medellín y en la Copa Mundial de París en Abril.