El zaguero portugués del Real Madrid Pepe será operado el próximo jueves en Porto, para corregir la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha que sufrió en fin de semana en Valencia.

Según comunicado del equipo que dirige Manuel Pellegrini, “atendiendo a la voluntad del jugador, ha accedido a que el futbolista sea intervenido en Oporto por el Dr. Noronha”.

La intervención tendrá lugar en el Hospital Orden Da Trinidade de la ciudad lusitana el próximo jueves 17 a partir de las 08.00 horas, y será supervisada por el director de los servicios médicos Real Madrid, Carlos Diez, mientras que la recuperación será coordinada por Juan Carlos Hernández, médico del primer equipo blanco. Ambos galenos acompañarán a Pepe en su viaje a Portugal.

Por otro lado, Pepe quiso agradecer las muestras de cariño que ha recibido tanto desde el club, como por parte de sus compañeros. Entre ellos, destacó el de su compañero Rubén de la Red, de baja indefinidamente producto de un problema cardíaco indefinido.

“Me dejó muy marcado al decirme que me fijase en él, que seis meses no eran nada. Rubén me dijo que le pedía a Dios que a él le dijeran que en seis meses volvería a jugar. Me tocó bastante porque me di cuenta de que había gente peor que yo”, dijo emocionado el portugués.