Para terminar con las congestiones en puntos críticos, reducir los tiempos de desplazamiento de las personas y contribuir a una agilización en el paso de automóviles y de buses de la locomoción colectiva, se iniciaron los trabajos de instalación de nuevos semáforos en las comunas de Viña del Mar y Villa Alemana.

En las faenas que se realizaban en 2 Norte con 5 Oriente en la ciudad jardín estuvieron presentes el Intendente Regional Iván de la Maza y el Subsecretario de Transportes Raúl Erazo, para observar las operaciones y especificar las inversiones.

El intendente precisó que se han destinado casi mil millones de pesos para instalar 14 semáforos en los ejes Quillota, 5 Oriente, 6 Oriente y San Antonio, de Viña del Mar, y otros 18 en Villa Alemana específicamente en las intersecciones a los largo del eje troncal urbano que cruza de poniente a oriente la ciudad, en los ejes Valparaíso, Baquedano, Manuel Montt y Victoria.

El subsecretario Erazo dijo que estos proyectos se ejecutan a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gran Valparaíso, esperando que una vez iniciadas las obras, en lo que se refiere únicamente a instalaciones de semáforos, estos se encuentren terminados en un plazo no superior a los 6 meses.

Todos los semáforos serán conectados al Sistema Central de Tráfico de cada comuna, pudiendo de esta forma ser operados centralizadamente.