Fueron deportados desde Argentina los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, ambos involucrados en asesinato del cabo de Carabineros, Luis Moyano, quien recibió un disparo en la cabeza mientras trataba de detener a los autores del asalto en el banco Security en octubre de 2007 .

De izq a der: Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla

De izq a der: Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla

Hace sólo unos minutos los ex lautaristas ingresaron a nuestro país por la Región de la Araucanía y serán trasladados en un helicóptero al aeropuerto de Maquehue para abordar una avioneta de la PDI que los llevará a la Región Metropolitana.

A esta hora hay un impresionante operativo en Maquehue, ubicado en comuna de Padre Las Casas, adoptándose medidas de extrema seguridad en espera de la llegada de Villarroel y Fuentevilla.

Los individuos se encontraban en Neuquén, luego de ser sorprendidos con armas y realizando desórdenes al interior de un local nocturno en San Martín de Los Andes, oportunidad en que fueron detenidos.

Según fuentes de La Radio, la condena por ese delito -porte ilegal de armas- fue anulada y se realizó el proceso de deportación

Ante el hecho, el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende aseguró que era deber del Ejecutivo poner a estas personas a disposición de la justicia y que los abogados del gobierno chileno en Argentina siempre monitorearon la causa en el país vecino hasta que los sujetos fueron expulsados.

Además, señaló que los ex lautaristas llegarán esta noche y en la mañana serán puestos a disposición de los tribunales. Será la Fiscalía Centro Norte la que llevará el caso.

En tanto, Villarroel tiene una causa pendiente que también deberá ser investigada.

“Este es un caso que causó conmoción, un delito despreciable (…) Estamos contentos con el resultado final. La Justicia chilena tendrá la última palabra” setenció Rosende.

Escucha sus palabras en el informe de Richard Jiménez: