Hace algunos instantes aterrizó en Angol el avión de la PDI que traslado al menor mapuche detenido en la madrugada en la capital. A esta hora es trasladado al Tribunal de Garantía de Angol.
El menor habló en directo con La Radio, señalando que no hay pruebas para imputarle los cargos que se le imputan, y que se escapó del hospital porque estaba aburrido:
Pasadas las 2:00 de la madrugada, en un operativo conjunto entre la PDI de Santiago con la Policía de Angol, se detuvo en la comuna de Renca a L.Q.P., el menor de 17 años que fue herido en el sector de Lolenco el 20 de octubre pasado, y que sorpresivamente apareció en Santiago con una herida de perdigones en su pierna.
El menor salió del hospital hace algunos días, y según una orden emanada por el Tribunal de Garantía del Angol, L.Q:P. fue detenido, acusado de haber participado en la quema de un camión en las cercanías de Angol, y de haber participado en un enfrentamiento con Carabineros en un fundo cercano, la misma noche en la que resultó herido.
Recordemos que hace una semana, la justicia rechazó un recurso de amparo interpuesto a favor del joven. El informe de Carabineros y del Ministerio del Interior enviados a la Corte de Apelaciones de Temuco, descartaron alguna acción emprendida en contra del mapuche internando en un hospital capitalino, sin embargo la detención se llevó a cabo, y ahora se espera un pronunciamiento oficial sobre el tema.