El Tribunal Oral de Talca dictó la sentencia más larga desde el comienzo de la reforma procesal penal, condenando a presidio perpetuo a los hermanos Corardo y Ricardo Peñaloza tras ser declarados culpables del delito robo con violencia y homicidio y robo con violencia, violación y homicidio respectivamente.

Estos delitos fueron cometidos contra 2 personas que perdieron la vida a manos de los imputados. Ambos sujetos además suman una pena por el delito de abuso sexual agravado.

La sentencia unánime fue dictada por los jueces Iván Villarroel, Janet Valdés y María Isabel González Rodriguez, tras una semana de juicio.

En el fallo, los magistrados hacen alusión a la crueldad extrema que usaron los sujetos contra sus víctimas. Además explica que con esta condena no sólo buscan la reinserción social de los sujetos, sino también dar señales a la sociedad de respeto a los bienes jurídicos protegidos y que en este caso fueron vulnerados.

La decisión judicial también acogió la demanda civil por concepto de daño moral presentado por los padres de las personas asesinadas. Por ello, Corardo deberá cancelar 50 millones de pesos y Ricardo 100 millones a cada uno.