La décima Zona de Carabineros está impulsando a nivel regional una serie de acciones preventivas con motivo del lanzamiento oficial de la campaña “Navidad segura”, orientada a evitar situaciones de riesgo en los habitantes de nuestra Región.

En ese sentido la policía uniformada recordó que, las tradicionales compras navideñas, generalmente se convierten en un atractivo para el accionar delictual, quienes aprovechan las aglomeraciones y el incremento de la actividad comercial para cometer delitos.

Entre las recomendaciones realizadas se indicó que, las especies de valor debe dejarlas en su hogar; además porte el dinero justo para las adquisiciones; y la billetera, chequera o celular llévelos en lugares seguros y poco visibles; haga uso discreto de las tarjetas de créditos o de débito, o dinero; en lo posible.

Además se dijo que los clientes efectúen sus compras acompañado por personas de confianza y procure cargar sólo los paquetes o bolsas sin que ello obstaculice sus otras actividades en la vía pública, como hablar por teléfono o utilizar el transporte público; trate de dejar los niños en casa durante las compras para evitar extravíos. Al guardar los regalos en su vehículo use el portamaletas; prefiera el comercio establecido y exija la boleta cuando efectúe el pago; planifique las compras en días y horarios cuando pueda visitar los locales comerciales en forma tranquila.

En caso de ser víctima de un delito, trate de retener datos físicos del antisocial y de aviso de inmediato a Carabineros al fono de emergencias 133, indica la Policía Uniformada.