Angustiada están cerca de 10 familias de Los Ángeles, luego que sus hijos de 15 y 18 años se perdieran en la fiesta que se realizó en Concepción como cierre de la campaña del candidato a la presidencia Marco Enrique – Ominami.

El hecho ocurrió luego que integrantes del comando del presidenciable independiente, invitaran a la ciudadanía angelina a asistir al gran evento que se realizó en el Parque Ecuador de la capital regional.

Fue ahí donde donde comenzaron los problemas, asegura María Luisa Cárdenas , ya que el comando de Enríquez-Ominami nunca se les comunicó que los buses de la empresa MAVE que habían sido contratados tenían una hora de regreso.

Ante esto agrega Cárdenas, los chóferes tomaron la decisión de regresar pasadas las 00:00 horas de la madrugada, quedando varias familias en el lugar, las cuales tuvieron que regresar por sus propios medios.

En tanto otro auditor, quien fue testigo de los hechos, señaló que el conductor de la maquina dijo que no podía esperar, ya que el tenía que cumplir con los horarios establecidos.

Además agregó que integrantes del comando directamente les mintieron, ya que les dijeron que ellos se responsabilizarían de las personas que quedaron sin traslado.

Por ahora nada se sabe de los jóvenes, uno de ellos identificado como Luís Alberto Silva Urrutía de 15 años, quien vestía pantalón de color azul, polerón blanco y gorro negro, su familia colocó una presunta desgracia en Carabineros para poder comenzar con su búsqueda formalmente.

En tanto radio Bío-Bío de Los Ángeles trató de tomar contacto con el candidato a diputado del partido humanista Carlos Carrasco, para consultarle por este hecho donde se acusa falta de organización por parte del comando, situación que no fue posible ya que no contestaron los teléfonos.