El ex presidente del PPD y actual miembro del comando de Sebastián Piñera, Jorge Schaulsohn, aseguró que Eduardo Frei ya tiene en su poder las renuncias de los timoneles de los partidos de la Concertación para facilitar un acuerdo en segunda vuelta con Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate.

En círculos oficialistas, principalmente entre líderes jóvenes, es una propuesta que ha circulado pero sin llegar a nada concreto. Algunas personas habrían planteado entre 4 paredes la posibilidad de generar un cambio de rostros en las dirigencias de los 4 partidos de la Concertación para facilitar la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el entorno del candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, en la segunda vuelta presidencial.

Pero según publicó hoy en su cuenta de Twitter el ex presidente del PPD, luego fundador de ChilePrimero y actual miembro del comité estratégico del comando de Sebastián Piñera, Jorge Schaulsohn, esto ya es un hecho.

El ex diputado escribió textualmente “Frei tiene ya en sus manos renuncias de los presidentes de los partidos de la Concertacion para facilitar el pacto contra Piñera el 13”.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, desmintió de plano las palabras de Schaulsohn y las consideró una manera para intentar opacar la noticia del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

El timonel del PPD, Pepe Auth, aunque también aseguró que la información entregada por Schaulsohn es falsa, declinó dar declaraciones debido a que considera que el informante es poco creíble y sólo busca figurar.

Quien sí se refirió a las palabras de Jorge Schaulsohn fue el secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, restándoles toda credibilidad.

Bahamondes además recordó que los partidos del oficialismo son autónomos y sus directivas dependen de la voluntad de sus militantes, no del candidato presidencial.