El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, afirmó este lunes en Concepción al conocer la resolución del juez Alejandro Madrid sobre procesar a 6 personas por su presunta responsabilidad en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, que espera que la justicia aclare los hechos.

“Sé lo que es perder a un padre conozco ese dolor, lo he vivido durante 35 años, por tanto conozco muy bien lo que se siente. Espero que la justicia aclare… Hoy sigue un proceso judicial que espero termine pronto y quiero decirle a Sebastián Piñera que eso es la diferencia que tengo con él”, dijo Enríquez- Ominami.

Además reafirmó que “para mí no es odioso hablar de justicia, para mí no es odioso hablar de los derechos humanos, pedir que se haga justicia en todos los casos de violaciones a los derechos humanos, no es nada odioso, simplemente es pedir reparación y justicia”.

Finalmente, el presidenciable afirmó “que espero que la ley que presenté junto a Juan Bustos, a Tucapel Jiménez y a varios diputados, más para derogar la Ley de Amnistía sea un compromiso de los 4 candidatos. Al menos esta candidatura ya presentó este ley e invito a los demás contendores ocasionales a no utilizar el tema de los derechos humanos, es un tema demasiado serio, presentaron la ley y los invitó a sumarse a este ley que yo presenté hace muchos años”.