Prostitutas de una asociación danesa propondrán gratis sus servicios a los miles de delegados de la Cumbre de Copenhague sobre el clima en protesta por la operación antiprostitución del ayuntamiento de la capital danesa, explicó este sábado una responsable.
El ayuntamiento de Copenhague distribuyó en los hoteles de la ciudad postales pidiendo que no se recurra a prostitutas, una decisión que ha enfurecido a las profesionales del sexo en un país donde su actividad no es ilegal.
“Todos los delegados que vengan a Copenhague para la cumbre del clima podrán utilizar las postales como medio de pago tras haber hecho una solicitud en nuestro sitio Internet”, explicó a la AFP Susanne Moeller, responsable de la Asociación Defensora de las Trabajadoras del Sexo, que reagrupa a casi 80 mujeres. “Es válido durante toda la cumbre”, añadió.
“Sean responsables, no compren sexo”, escribe en estas tarjetas el ayuntamiento, que también envió una carta a los directores de los hoteles para incitarlos a evitar que las prostitutas se reúnan con clientes en su establecimiento. “No contamos con que vengan muchos delegados, pero queremos sobre todo protestar contra lo que consideramos una discriminación”, explicó Moeller.
La cumbre de la ONU de Copenhague, que desde el lunes al 18 de diciembre intentará hallar un acuerdo contra el calentamiento global, reunirá a más de 15.000 delegados oficiales de 192 países.