Una protesta pacífica realizaron lo trabajadores subcontratados de la Central Termoélectrica de Colbún, en Coronel. exigen el pago de un bono que la empresa prestadora de servicios entregó sólo a parte de los funcionarios.

Los trabajadores de la empresa Salfa Constructores, que edifican la termoeléctrica de Colbún, en Coronel, cumplieron esta mañana un paro pacífico, retardando el ingreso del primer turno.

Reclaman porque un bono por meta cumplida prometido por Colbún, en virtud a la rapidez con que terminaron las faenas de una caldera, fue repartido de manera injusta por la empresa intermediaria, que presta servicios.

Son 1.500 afectados, encargados del montaje industrial y aseguran que los beneficiados fueron 400 y que poco o nada tuvieron que ver con el éxito de la construcción, dijo Ricardo Vallejos vocero de los manifestantes.

Aunque la manifestación fue pacífica, se observó un fuerte contingente policial en las afueras de la central termoeléctrica, incluyendo Fuerzas Especiales de carabineros.

Los trabajadores no descartan detener las obras en los próximos días. El monto del bono puede alcanzar 185 mil pesos para cada trabajador.