El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó el viernes que los aliados de Estados Unidos ofrecieron enviar 7.000 soldados adicionales a Afganistán y previó que ese número se amplíe, durante una reunión en Bruselas de jefes de la diplomacia de la Alianza.

“Al menos 25 países” que integran la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, dirigida por la OTAN, “indicaron que enviarán más tropas en 2010″, declaró Rasmussen en rueda de prensa.

En total, los miembros de la ISAF propusieron el envío de 7.000 soldados y “habrá más”, aseguró el secretario general, congratulándose de que los países que participan en la mayor operación de la historia de la OTAN “sigan unidos”.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN estudiaban el viernes en una reunión la petición de Estados Unidos de sumarse a un último gran esfuerzo militar en Afganistán para atajar la insurgencia talibán, después de que Washington anunciara el envío de 30.000 soldados suplementarios.