Notas
Ministerio de Educaci√≥n reconoce que el paro le puede “pasar la cuenta” a los alumnos que rinden la PSU hoy
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, reconoció que los estudiantes que perdieron clases por los paros y movilizaciones de los profesores podrían salir perjudicados en la prueba de Selección Universitaria, PSU.

El proceso comienza hoy con la prueba de Lenguaje y Comunicación y en el participarán más de 280 mil jóvenes.

Se les conoce como la generaci√≥n perdida. Iniciaron su ense√Īanza media con la llamada ‚ÄúRevoluci√≥n de los Ping√ľinos‚ÄĚ y egresaron de cuarto medio con uno de los paros de profesores m√°s largos del √ļltimo tiempo. Ahora deber√°n enfrentar uno de los desaf√≠os m√°s complejos para cualquier estudiante, rendir la Prueba de Selecci√≥n Universitaria , PSU.

Al ser consultada, la Ministra de Educaci√≥n, M√≥nica Jim√©nez, reconoci√≥ que las 19 jornadas sin clases podr√≠an pasarle la cuenta a los miles de estudiantes del sistema p√ļblico que rendir√°n el examen.

Para esta versión de la PSU se confirmó la presencia récord de 286.067 inscritos, lo que obligó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, a preparar una mayor cantidad de material de aplicación.

El proceso de PSU comienza con Lenguaje y Comunicación, durante la tarde corresponde a Ciencias y el martes las pruebas de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.

Tendencias Ahora