La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, reconoció que los estudiantes que perdieron clases por los paros y movilizaciones de los profesores podrían salir perjudicados en la prueba de Selección Universitaria, PSU.

El proceso comienza hoy con la prueba de Lenguaje y Comunicación y en el participarán más de 280 mil jóvenes.

Se les conoce como la generación perdida. Iniciaron su enseñanza media con la llamada “Revolución de los Pingüinos” y egresaron de cuarto medio con uno de los paros de profesores más largos del último tiempo. Ahora deberán enfrentar uno de los desafíos más complejos para cualquier estudiante, rendir la Prueba de Selección Universitaria , PSU.

Al ser consultada, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, reconoció que las 19 jornadas sin clases podrían pasarle la cuenta a los miles de estudiantes del sistema público que rendirán el examen.

Para esta versión de la PSU se confirmó la presencia récord de 286.067 inscritos, lo que obligó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, a preparar una mayor cantidad de material de aplicación.

El proceso de PSU comienza con Lenguaje y Comunicación, durante la tarde corresponde a Ciencias y el martes las pruebas de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.