Más de 282 mil alumnos a partir de las 8:15 horas de mañana lunes deberán rendir el examen de Lenguaje y Comunicación de la Prueba de Selección Universitaria en alguno de los 582 colegios a lo largo de todo el país que abrirán sus puertas para recibirlos.

Se trata de la primera de una serie de evaluaciones que terminan el martes con la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Pero ¿cómo enfrentar este proceso? Lo respondió el director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, Lautaro Cisternas, quien insistió en no llevar bolsos a la prueba porque no habrá donde guardarlos.

Y si de enfrentar el nerviosismo se trata, lo más indicado es escuchar las recomendaciones de la sicopedagoga y decano de educación de la Universidad Bernardo O Higgins, Carolina Salamé, quien explicó que no es bueno comentar las respuestas entre una prueba y otra.

En cuanto a la preocupación de los estudiantes y apoderados en torno a que el paro de los profesores podría afectar el rendimiento de los alumnos, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, aclaró que eso es sólo una campaña de desprestigio sin asidero real.

La entrega de resultados de puntajes de la PSU se efectuará el lunes 21 de diciembre, al mediodía y se puede revisar en www.demre.cl