El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, fue claro en afirmar este sábado que su único objetivo en el ‘derby’ de mañana ante e FC Barcelona, en el Camp Nou, es obtener los 3 puntos y así mantener la punta de la Liga española.

El ‘Ingeniero’ afronta quizás en tierras catalanas el partido más importante de su carrera como técnico y por ello no dejará nada al azar. El ex DT de Villarreal aseguró que su equipo no se refugiará y saldrá desde el primer minuto a ganar.

“No me voy nunca satisfecho con un empate. Desde que empecé en este trabajo…Nosotros tenemos muy claro lo que vamos a hacer. Vamos a ver un Madrid que va a ir a por el partido, como lo hemos hecho todo el año”, declaró Pellegrini.

Por otro lado, el estratego defendió su labor al frente del cuadro ‘merengue’ y recordó que su equipo está cerca de clasificar a los octavos de final de la Champions y además es puntero en el torneo hispano.

“Yo vengo a desarrollar un trabajo y no lo voy a cambiar ni un ápice. El Madrid está jugando bien. En algunos momentos nos atascamos. Nos falta la soltura del Barcelona. Pero esos diez minutos malos algunos los están convirtiendo en 90, y no es así”, aclaró.

A pesar de alabar lo realizado esta campaña por los azulgranas, Pellegrini acotó que “el Barcelona tiene un estilo consolidado, mucha soltura. Pero que juega mejor que el Madrid, eso es algo que se puede discutir. No llevan más puntos que nosotros. Somos dos equipos que jugamos distinto”.

Para finalizar, el técnico chileno recordó que cuando estaba en Villarreal la mayoría de las veces sacó muy buenos resultados desde el Camp Nou. “Y no me ha ido del todo mal cuando me he enfrentado a ellos”, sentenció.