Notas
Positiva evaluación a simulacro de incendio en cárcel Alto Bonito en Región de Los Lagos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

Como positivo calificaron las autoridades de Gendarmería y de la Cárcel Alto Bonito, el simulacro de incendio realizado en el recinto penal en tiempo real y con cerca de 1087 internos en el interior del recinto.

El Jefe de la Unidad penitencial, el comandante Marcos Fuentes, destac√≥ la rapidez y eficacia de la brigada especial que Gendarmer√≠a tiene y que est√° siendo capacitada por Bomberos se√Īalando que los tiempos de reacci√≥n permiten a los familiares de los reclusos y funcionarios tener la seguridad que, en caso de una emergencia, se tomar√°n todas las medidas del caso.

En el operativo, participaron 5 compa√Ī√≠as de Bomberos de distintas especialidades llegando la primera unidad 5 minutos luego del despacho, adem√°s de un cami√≥n aljibe y otros implementos para combatir las llamas, que se supone se desataron en el interior del penal.

También trabajó Carabineros para entregar seguridad y protección al perímetro de la cárcel con una dotación de motoristas, Fuerzas especiales y seguridad a cargo del capitán Renato Rojas.

Tendencias Ahora