Un hombre disparó y asesinó a un empleado local del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en una parte del sur de Filipinas cercana a donde tuvo lugar la matanza de 57 personas a principios de semana, confirmó el viernes la policía.

Un desconocido armado disparó contra Nestor Bulahan en una parada de autobuses de la provincia de Maguindanao el jueves por la mañana, señaló un comunicado de la policía nacional filipina.

Bulahan murió en el hospital poco después, añadió la nota.

Previamente a la confirmación de la muerte de Bulahan por parte de la policía, la portavoz de Unicef en Filipinas, Angela Travais, confirmó que un trabajador de esa organización de la ONU fue víctima de disparos.

“El incidente podría haber tenido causas privadas”, añadió la portavoz.

Al menos 57 personas fueron asesinadas por hombres armados a sueldo de un político local en la provincia de Maguindanao (sur de la isla de Mindanao), en el marco de una serie de rivalidades políticas entre dos clanes.

El sospechoso número uno de haber organizado la matanza, Andal Ampatuan Jr, hijo del gobernador de la provincia, fue arrestado el jueves y negó ser el responsable de lo sucedido.