Recién a fines de la próxima semana se zanjará la propuesta para solucionar las demandas de los trabajadores de la Dirección Civil de Aeronáutica que el viernes 20 de este mes los llevó a paralizar sus funciones.

Los funcionarios, quienes han sostenido 2 reuniones con la subsecretaría de aviación, piden que sus sistemas de pensiones sean traspasados desde las AFPs hacia la Caja de la Previsión de la Defensa Nacional.

En este contexto, José Pérez Debelli, presidente de la Asociación de Funcionarios, dijo que están estudiando 2 propuestas para solucionar sus demandas, para que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, tome una decisión para presentárselo a la cartera de Hacienda.

Mientras, Raúl Vergara, subsecretario de Aviación, quien ha actuado de mediador entre los trabajadores y el ministerio de defensa, clarificó que comparten las demandas los funcionarios, y que están trabajando en establecer bonificaciones, como alternativa a la idea inicial de los trabajadores del traspaso de sistema de pensiones.