En el marco del Plan Vigía en la Tercera Región, Carabineros del O.S-7 conjuntamente con personal de la Tenencia de Carreteras Atacama Norte incautó más de 42 kilos de pasta base de cocaína, correspondientes a más de 1.280.000 dosis de la droga que tenía como destino la Región Metropolitana.

Según informó la policía, el hecho se produjo luego de la fiscalización a una camioneta color burdeo, cuyo conductor se dio a la fuga debido al control preventivo de los uniformados. De esa forma se inició una persecución por más de treinta kilómetros. Mientras huían, los ocupantes del vehículo lanzaron al desierto dos maletas contendoras de mas de 40 paquetes con P.B.C.

Posteriormente, los sujetos fueron alcanzados 60 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Vallenar, donde escaparon del vehículo pero luego resultaron detenidos: L.A.H.C. de 29 años, G.L.T.S. (30), F.E.H.C. (25) y M.D.S.M. (37).

Asimismo, se logró la incautación de diversas especies tales como un notebook, teléfonos celulares, dinero en efectivo, además de la camioneta 4×4, en la cual se movilizaban.