El comando del candidato presidencial Eduardo Frei, anunció cuantiosas pérdidas económicas por destrucción de propaganda electoral en la Región del Bío-Bío, mientras que en la Alianza señala que esas son las “reglas del juego”.

Cerca de 70 de las denominadas “palomas” de Eduardo Frei fueron destruidas en la Provincia de Concepción y otros tantos muros con propaganda del postulante a La Moneda fueron adulterados, así lo aseguró el vocero del comando regional del candidato del bloque del arco iris, Humberto Toro, quien avaluó las pérdidas en más de 2 millones de pesos.

Toro calificó esta situación de lamentable, pero no la quiso adjudicar a un comando en particular, no obstante, dejó en claro que causa extrañeza que los candidatos de la Alianza no se vieron perjudicados.

Por su parte, el postulante al parlamento de la Coalición por el Cambio, el RN Claudio Eguiluz, dijo que en su comando no se dedican destruir las llamadas palomas o gigantografías de los candidatos, pero recalcó que en Concepción le prohíben instalar propaganda, lo que para Eguiluz es una falta de consecuencia de la alcaldesa penquista, Jacqueline Van Rysselberghe.

A sólo 3 semanas de las elecciones parlamentarias y presidenciales el candidato a diputado de la Alianza, agregó que la destrucción de propaganda ya es parte de “las reglas del juego”.