El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Felipe Harboe afirmó este sábado que no se puede descartar “un móvil político” en el asalto perpetrado durante la madrugada a la sede de su comando, ubicado en Avenida Matta 91, en Santiago.

El parlamentario comentó que tras hablar con Carabineros sobre el incidente, “no se podía descartar un móvil político, porque hubo muchas cosas de valor que no se llevaron”, en cambio, agregó que los perpetradores sí se llevaron mucho material de campaña.

Por lo mismo, aprovechó de hacer un llamado a los otros comandos a recordar que “esta es una fiesta democrática en la que no se está frente a un enemigo”, afirmando que es necesario terminar con la violencia que se da durante el periodo de campaña.

El ex subsecretario del Interior comentó que los sujetos entraron a la sede por un forado realizado en una vivienda colindante, lo que fue descubierto cerca de las 08:30 horas de este sábado por el encargado del inmueble.

Entre los objetos que se llevaron, Harboe detalló que sustrajeron el equipo de amplificación usado para las plazas infantiles, dos computadores (uno de ellos con información del distrito), un notebook, un data show e incluso banderas y globos de la campaña.