Una adolescente estadounidense de 15 años será juzgada ante un tribunal para adultos, acusada de haber matado a sangre fría a una vecina de 9 años “para ver qué efectos produce”, anunció un tribunal de Missouri (centro de Estados Unidos).

Un juez del condado de Cole, cerca de la capital de Jefferson City, inculpó a la adolescente el miércoles por el asesinato.

La asesina estranguló, degolló y apuñaló a una vecina de 9 años el pasado 21 de octubre, confirmó el jueves a la AFP su abogado Kurt Valentine. Será juzgada como un adulto y enfrenta una condena de cadena perpetua.

“Quiso saber qué efectos produce” matar a alguien, habría afirmado la homicida a los investigadores que la interrogaron sobre los móviles del crimen, reportaron éstos durante la audiencia.

Luego de llevar a los investigadores hasta el cuerpo de la víctima, la adolescente mostró los dos agujeros que había cavado unos días antes del crimen para enterrar a su futura víctima.

En 2007, la adolescente -que vive sola con su abuela- había intentado suicidarse y estaba sometida a un tratamiento por depresión.