Pese a que no quedaron muy conformes con la reunión que sostuvieron con la dirección ejecutiva de Fundación Integra, trabajadoras del sindicato nacional número 1, que desde el miércoles estaban en paro, decidieron deponer las movilizaciones y volver el hoy a sus labores.

Las demandas centrales de las funcionarias radicaban en mejoras en las condiciones de trabajo y en una disconformidad con el reajuste del 4,5% de los empleados públicos, que también les corresponde a ellas.

Rosa Hueraleo, presidenta del sindicato 1, dijo que los acuerdos logrados con la dirección de la Fundación fracasaron en materia de sueldos, pero se logró establecer mejoras en sus condiciones laborales, entre las que se destacan limitar la cantidad de niños atendidos por cada parvularia.

Hueraleo reconoció que las negociaciones aun no están cerradas y que, en caso de que no se cumplan las demandas acordadas con Integra y si no hay avance en las otras peticiones que quedaron pendientes, no descartan volver a movilizarse.