Una pena de 20 años de presidio solicitó este jueves el Ministerio Público en contra de David Leonardo Parada Araya (40), alias “Silvia”, transexual que lidera el movimiento Traves-Chile y que se encuentra imputado de abusar sexualmente en contra de seis menores entre 13 y 16 años que pertenecían al hogar San Pedro Armengol de la comuna de Recoleta, en hechos ocurridos entre marzo y julio de 2007.

Imagen: Terra.com.br

Imagen: Terra.com.br

Por el delito de abuso sexual reiterado en contra de los menores de 13 años de iniciales E.M.P.A.; O.S.T.A.; I.A.M.B. y P.A.P.R., la fiscalía Centro Norte pidió 12 años de cárcel; mientras que por las actos impropios cometidos en contra de F.A.I.P. y F.P.M.B., ambos de 16 años, el ente persecutor solicitó que el imputado pase ocho años tras las rejas.

Antecedentes proporcionados por la fiscal Lorena Barudi afirman que la denuncia se efectuó luego de que los cuidadores del hogar tomaran “conocimiento de una situación extraña, que era el concepto de ‘clientela’, que los niños andaban con dinero, y eso les llamó la atención, empezaron a indagar, empezaron a preguntar y uno de los niños contó” sobre los presunto abusos a manos de “Silvia”.

La petición efectuada al 2º Tribunal Oral en lo Penal, según explicó la prosecutora, surge debido a que “los chicos llegaban ahí y la acusada, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, los tomaba, los llevaba a una pieza, en la pieza les procedía a bajar la ropa, los tiraba en una cama y ella se arrodillaba y procedía al sexo oral”.

Según detalló la fiscal, para los menores “esta situación es vergonzosa, porque en definitiva ellos iban voluntariamente, obtenían su dinero, su rédito”, hecho que incidió en que el Ministerio Público solicitara a los jueces que los adolescentes declaren mediante de un circuito cerrado de televisión y, en su defecto, por un biombo que resguarde su identidad.