Notas
El presidente de la Sonami Alfredo Ovalle renuncia tras 5 a√Īos en el cargo
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inesperada, al menos para la opini√≥n p√ļblica, fue la renuncia indeclinable que present√≥ ante el directorio de la Sociedad Nacional de Miner√≠a, Sonami, Alfredo Ovalle.

En una carta que el empresario ley√≥ ante la mesa directiva, inform√≥ los motivos que lo alejan de la cabeza del gremio minero, tras cinco a√Īos que estuvo en el cargo.

As√≠ lo explic√≥ quien hoy es el nuevo presidente de Sonami, tras esta renuncia, Alberto Salas, quien excus√≥ a Ovalle por no explicar p√ļblicamente su salida y entreg√≥ las razones entregadas por el empresario.

Tras esto Salas planteó una serie de desafíos que quedan por delante para el gremio, entre los que destacó un mayor reconocimiento del sector tomando en cuenta el aporte que realiza la minería a la economía, solucionar el problema energético y el hídrico.

Desafíos que estarán a cargo de toda la mesa directiva que también sufrió modificaciones. En el cargo de vicepresidente que dejó libre Alberto Salas, asumirá Ramón Jara, mientras que Patricio Céspedes y Zulema Soto son los nuevos integrantes del directorio.

Tendencias Ahora