Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

Antes de enfrentar el partido amistoso ante Eslovaquia, la Roja comenzó a negociar los premios por logros en la máxima justa futbolística del próximo año.

Se dio a conocer que se logró un acuerdo por avanzar a segunda ronda, actuación por la que cada jugador recibiría 21 millones de pesos por inscribirse entre los 16 mejores del certamen africano.

Acuerdo que se logró tras una reunión donde participaron algunos de los jugadores más experimentados del plantel, Jorge Valdivia, Pablo Contreras, Rodrigo Tello y el capitán de la selección Claudio Bravo, quienes negociaron con un grupo de representantes de la ANFP, encabezados por Carlos Morales, gerente general de la entidad, y el vicepresidente, Felipe Israel.

Se informó que los dineros que se entregarán para los 23 convocados a Sudáfrica serán los entregados por la FIFA para los 32 clasificados, de los que la ANFP les entregará el 15%, resultando los 21 millones antes nombrados para cada jugador del plantel.

Es importante destacar que la Selección que participó en el Mundial de Francia en 1998, recibió una cifra similar, 23 millones por pasar a segunda ronda.

Pese a no existir conflictos en la negociación, el único punto en el que no se ha llegado a un acuerdo es en el tema de los premios por los puntos obtenidos en primera ronda, pues los jugadores quieren alguna gratificación por unidad lograda y la ANFP sólo quiere entregar dineros por ronda avanzada.