A la cárcel a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, fueron derivados un hombre y una mujer investigados por el delito de tráfico de drogas, considerados como “burreros” o encargados de trasladar y almacenar más de 183 kilos de marihuana prensada paraguaya y por lo cual en la jornada anterior fueron formalizadas otras 3 personas.

En la jornada matinal de este lunes, el fiscal Juan Pablo Salas, presentó ante el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, a Wilson Edgardo Barrera Cerda de 31 años de edad y Viviana Idibeth Cerda Malte de 18 años, iniciando respecto de ambos una investigación por el delito de tráfico de drogas.

El fiscal explicó que la pareja almacenaba en un domicilio en las cercanías de Melipeuco, 183 kilos 570 gramos de Marihuana prensada paraguaya, contenida en 152 envoltorios, que fueron incautados cuando circulaban en una camioneta por la Ruta 5, en las cercanías de Ercilla.

Tras ello fueron detenidos quedando en prisión preventiva, el ciudadano paraguayo nacionalizado argentino, Rubén Exequiel Crechi Crechi de 48 años de edad y los ciudadanos chilenos, Héctor Danilo González de 45 años de edad y Fernando Riquelme Soto.

Los 5 integrantes de la banda permanecen en prisión preventiva, autorizándose 4 meses de plazo para el cierre de la investigación, estableciendo por ahora el juez de Garantía su competencia en el caso sin perjuicio que ello sea revisado, ya que el delito se habría cometido en una zona jurisdiccional distinta a la del Juzgado de garantía de Temuco.