Notas
Suiza se corona campeón del Mundial Sub 17 con jugador hijo de chilenos entre los monarcas
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección juvenil de Suiza logró el primer título de su historia tras vencer el domingo en su propia casa por 1-0 a Nigeria y coronarse campeón invicto del Mundial Sub 17.

Imagen: FIFA.com

Imagen: FIFA.com

El héroe de la jornada fue el delantero Haris Seferovic, quien anotó de cabeza en el minuto 63 tras un tiro de esquina, ante la sorpresa y decepción de los 60 mil espectadores que repletaron el Estadio Nacional de Abuja.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, entreg√≥ sin duda el trofeo m√°s especial desde que asumi√≥ la testera de ese organismo en 1998, porque su pa√≠s Suiza nunca gan√≥ anteriormente ning√ļn t√≠tulo. Su mayor logro hab√≠a sido una medalla de plata en los Juegos Ol√≠mpicos de 1924 en Francia, tras caer ante Uruguay.

Termina de linda manera la historia de esta selecci√≥n ‘multicultural’, porque Suiza obtuvo el Mundial Sub 17 con 13 jugadores de origen extranjero y doble nacionalidad, entre ellos el suizo de padres chilenos Ricardo Rodr√≠guez, defensa que incluso anot√≥ en las semifinales ante Colombia.

Nigeria, en cambio, no pudo obtener su cuarto título y el primero en casa, tras los logrados en China 1985, Japón 1993 y Corea 2007.

Campa√Īa de Suiza:

Ganó Grupo B con nueve puntos
Suiza 2-0 México
Suiza 4-3 Japón
Suiza 1-0 Brasil

Octavos de final

Suiza 4-3 Alemania ET (2-2)

Cuartos de Final

Suiza 2-1 Italia

Semifinales

Suiza 4-0 Colombia

Final

Suiza 1-0 Nigeria

Tendencias Ahora