Notas
Descubren millonario contrabando de mercancías en paso fronterizo de Puyehue
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sospechas despertó en funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, el sistema de sellos de la carga estivada en 3 camiones que pretendían dejar suelo chileno por el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré hacia Argentina.

Gracias a esto, se terminó por descubrir el transporte ilícito de mariscos, quesos y televisores, por una suma que supera los 13 millones de pesos.

En conversación con Radio Bío-Bío, el jefe de Aduanas de Osorno, Claudio Cid Wermann, confirmó el hecho, anunciado una serie de diligencias enmarcadas en el procedimiento que la situación amerita y que pasa por conocer si el propietario de las máquinas de carga asume su cuota de responsabilidad.

La autoridad de aduanas calificó el hecho como delicado, debido a que los mariscos carecen del visado de Sernapesca y a ello se suma que se desconoce la procedencia del Queso y el destino final de televisores, incorporados ilegalmente en una carga estivada en los camiones que tenían sellos visiblemente vulnerables.

As√≠ mismo, se√Īal√≥ que √©ste caso es especialmente delicado debido al cuidado que nuestro pa√≠s debe mantener en funci√≥n de su articulaci√≥n de cadena log√≠stica hacia el comercio exterior

Tendencias Ahora