Imagen: José Puerta en Flickr

Imagen: José Puerta en Flickr

El triunfo de la selección de España sobre Argentina (2-1), en un amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica-2010 jugado en Madrid, fue recibido el domingo por la prensa con críticas para el equipo de Diego Maradona y con elogios para el actual campeón europeo.

“No te perdona. España tiene sus ideas más claras que Argentina: nos bailó un rato. A trabajar en la táctica, la falta de definición, las amarillas y los penales. A remarla, Diego. España no nos perdonó”, señaló Olé.

Para el diario deportivo, “España juega de memoria. Argentina, de amnesia. España vive. Argentina sobrevive. España sabe a qué juega. Argentina sabe que esto ya no es un juego. Y el Mundial no perdona. Si quieren aprovechar el tiempo, que hoy mismo vean esos 45 primeros minutos de España: fútbol total contra el total sin fútbol”.

Clarín escribió que “esta selección (argentina) es un boceto” y evaluó que el equipo albiceleste “sigue buscando identidad y funcionamiento. El resultado no se discute. Está claro que falta muchísimo para llegar al ideal. Falta juego, coordinación, pero tampoco es para entrar en pánico. Habrá que definir un plantel y darle confianza”.

El diario consignó además que el árbitro irlandés Alan Kelly “no estuvo a la altura de las circunstancias” y “perjudicó claramente a España negándole dos claros penales”.

“Sigue sin encontrar el rumbo”, dijo La Nación sobre Argentina y analizó que “España luce un intelecto futbolístico envidiable. Por eso está graduada con honores y tiene el título de gran equipo. La Argentina volvió a dejar en claro que no sabe qué debe hacer con aquello que tiene”.

Sobre Lionel Messi, entendió que “lo más complejo es que sigue sin poder aportar su cuota. Se mantiene en sectores del campo en los que no suele desempeñarse; no es clara su función, si debe conducir o debe estar cerca del área rival. O las dos cosas. O cualquier otra. Y para hacerlo sentir bien no alcanza con decir que es el mejor de todos”.

Las críticas alcanzaron a Maradona, del que se dijo que “vio otro partido” por sus declaraciones en las que se mostró satisfecho pese a la derrota y dijo que Messi “jugó maravillosamente bien y de a poco se está haciendo dueño del equipo”.