A 4 meses de la elección de un nuevo Rector para la Universidad de Concepción, decanos de las facultades de Educación y Farmacia, iniciaron un debate de ideas que está orientado a la modificación de los estatutos.

La propuesta encabezada por los decanos Abelardo Castro y Carlos Calvo, de Educación y Farmacia respectivamente, destaca la limitación de poder reelegir sólo una vez al rector. Además, promueve la mayor representación estudiantil, donde los alumnos tengan derecho a voz y voto en el consejo académico.

Según dijo Abelardo Castro, se inició este debate con el fin de fortalecer la gestión universitaria y dar así un avance sólido a nivel educacional, donde destaca la creación de una contraloría independiente.

El Decano de Educación agregó que hay temas que son claves, como el desarrollo de políticas estratégicas, el financiamiento universitario y el aporte del Estado.

Todas estas propuestas tienen como fin tomar acuerdo para elegir un candidato que enfrente la candidatura a la reelección de Sergio Lavanchy.