Notas
Reacciones genera negativa del Fiscal Nacional ante posibilidad que Patricio Caroca declare como testigo en el juicio de ‚ÄúLa Quintrala‚ÄĚ
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reacciones gener√≥ la negativa del Fiscal Nacional Sabas Chahu√°n a la posibilidad que el fiscal Patricio Caroca declare como testigo en el juicio contra Mar√≠a del Pilar P√©rez, conocida como ‚ÄúLa Quintrala‚ÄĚ.

Sabas Chahu√°n se√Īal√≥ que el fiscal que investiga, no puede ser testigo, porque atenta contra las bases del sistema. Un testigo no debe ser ajeno a los hechos‚ÄĚ.

Cabe indicar, que el fiscal regional Oriente, Xavier Armendariz, impugnó ante el Tribunal Constitucional la resolución del Juez Daniél Aravena que accedió a que el fiscal Caroca, quien investigó los homicidios de Héctor Arévalo y Francisco Zamorano, ex esposo de María del Pilar Pérez. A consecuencia de aquello la investigación se paralizó.

A juicio de la Defensora Nacional, Paula V√≠al, el Ministerio P√ļblico presenta contradicciones, pues si bien intenta inhabilitar al fiscal, se√Īalando que √©l es un investigador en la causa, lo que no es efectivo; deja fuera el principio de objetividad.

Mientras, la jueza Francisca Zapata presidenta de la Asociaci√≥n de Magistrados Regional volvi√≥ a recalcar que es ‚Äúinnexplicable‚ÄĚ la actuaci√≥n de los fiscales en el caso del crimen del joven economista Diego Schmidt-Hebbell.

Tendencias Ahora