Imagen: Prensafuerzapais en YouTube

Imagen: Prensafuerzapais en YouTube

Una violenta discusión sostuvieron el día de ayer 2 comandos políticos en el sector parque Cavancha de Iquique, capital de la Región de Tarapacá, intentando asegurar lugares para ubicar propaganda electoral.

Miembros del comando del diputado Fulvio Rossi, actual candidato a senador, se enfrascaron en una dura pelea con brigadistas del comando de los candidatos a senador Salvador Urrutia (Fuerza País) y a diputado Hugo Gutiérrez (Partido Comunista), este último reconocido abogado de causas sobre Derechos Humanos. Ambos van apoyados por el caudillo de la zona, el ex alcalde Jorge Soria.

Según el diario La Estrella de Iquique, la discusión se habría iniciado luego de que brigadistas de los candidatos apoyados por Soria llegaran a eso de las 19 horas a colocar “palomas”, en espacios donde los miembros del comando de Rossi tenían banderas del diputado.

La tensión llegó a su nivel máximo cuando mujeres brigadistas del marido de Carolina Tohá comenzaron a retirar la propaganda de la competencia, momento en el cual los adherentes de Urrutia y Gutiérrez empiezan a defender sus letreros.

Las mujeres del comando de Rossi destruyeron a patadas algunas de las “palomas” de los otros candidatos, y uno hombre acusó un golpe en el rostro. En el otro lado, Irina Rossi, hermana del diputado, señalo a La Estrella que “hubo una agresión a una niña que trabaja con nosotros y luego me agredieron verbalmente. Esta es una situación que no puede suceder”.

Cuando Carabineros ya estaba presente, llegó el director regional de Onemi, Luigi Ciocca, a defender al comando de su primo Fulvio Rossi. Ante la acusación de los presentes, señaló que no estaba en horario de trabajo.

Todo lo anteriormente descrito queda completamente graficado con un video subido a YouTube y que fue gradado por el comando de Urrutia y Gutiérrez.

Vale la pena recordar que esto ocurrió cuando aún no comenzaba el período legal de campaña electoral, que comenzó a las 0:00 horas de hoy.