Notas
Alcalde de Antuco anuncia reapertura del paso internacional Pichachén
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paso internacional de Pichach√©n, situado al interior de la comuna de Antuco, ser√° reabierto al tr√°nsito en la primera quincena de diciembre, seg√ļn adelant√≥ el alcalde de esa comuna, Claudio Solar.

Recordemos que este paso fronterizo, emplazado a m√°s de 2 mil metros sobre el nivel del mar y a 140 kil√≥metros al este de Los √Āngeles, la √ļnica de comunicaci√≥n terrestre entre Chile y Argentina en la Regi√≥n del Bio-B√≠o.

El alcalde Solar sostuvo que las benignas condiciones climáticas en la zona permitirán que la apertura del paso sea en diciembre próximo.

El edil adelantó que los puentes sobre los ríos Los Pinos y Petronquines, claves para permitir el paso de todo tipo de vehículos, se terminarán en marzo próximo.

Claudio Solar aseguró que sólo una vez que se resuelva la situación caminera, solucionando los problemas en el sector de los Barros, se continuará con el proyecto del complejo aduanero, que costará mil 600 millones de pesos.

El paso Pichach√©n fue abierto por primera vez al tr√°nsito internacional el 5 de enero de 1998 y, aunque con periodos de baja afluencia de p√ļblico, paulatinamente ha incrementado el n√ļmero de usuarios, consolid√°ndose como la √ļnica opci√≥n para el tr√°nsito binacional de la regi√≥n.

Tendencias Ahora