Notas
Michelle Bachelet, Felipe Calderón y Alan García se reunirán al margen de cumbre de la APEC
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Foto Presidencia

Imagen: Foto Presidencia

Los presidentes mexicano Felipe Calderón, peruano Alan García y chilena Michelle Bachelet se reunirán el domingo en Singapur al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), indicaron el jueves a la AFP fuentes diplomáticas.

El encuentro entre los l√≠deres de los 3 pa√≠ses latinoamericanos que integran la APEC tendr√° la forma de un desayuno de trabajo y a√ļn queda por definir el lugar en el que se llevar√° a cabo y la agenda precisa de temas, se√Īalaron las mismas fuentes.

En v√≠speras del inicio de la cumbre del s√°bado y domingo que re√ļne a 21 econom√≠as de la regi√≥n, los presidente latinoamericanos han comenzado a definir sus agendas de encuentros bilaterales.

Michelle Bachelet tenía por el momento reuniones confirmadas con el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro de Malasia, Najib Razak, afirmaron a la AFP fuentes de la presidencia chilena.

Tambi√©n se estaba cerrando un encuentro con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, seg√ļn las mismas fuentes.

Seg√ļn la agenda de la Presidencia mexicana, Calder√≥n sostendr√° el s√°bado reuniones bilaterales con los primeros ministros de Australia y Jap√≥n, Kevin Rudd y Yukio Hatoyama, respectivamente, y tendr√° un encuentro con l√≠deres empresariales de Singapur.

Por √ļltimo, la agenda de Alan Garc√≠a a√ļn estaba abierta y su oficina prefer√≠a aguardar antes de confirmar encuentros bilaterales, se√Īalaron a la AFP fuentes diplom√°ticas peruanas.

De todos modos, esas mismas fuentes dieron por seguro la realización de la reunión trilateral con Bachelet y Calderón.

Tendencias Ahora