Notas
Carabineros niega haber ingresado a domicilios durante protesta en afueras de central termoeléctrica en Coronel
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros descartó que haya ingresado a domicilios para detener personas durante la nueva jornada de protestas que se vivió en las afueras de la central Bocamina de Coronel (Región del Bío-Bío).

Los manifestantes intentaron impedir el ingreso de trabajadores tomándose los ingresos 1 y 2 de la central termoeléctrica Bocamina, en Coronel, igual que ayer, pero esta vez Carabineros intervino de inmediato.

El saldo fue de 3 detenidos y algunas personas dijeron que Carabineros ingresó a domicilios para detener a manifestantes, lo que el comandante Luis Humeres negó de manera categórica.

Los manifestantes pertenecen a poblaciones cercanas a la termoel√©ctrica y exigen su erradicaci√≥n, recordando que en diciembre del a√Īo pasado se firm√≥ un acuerdo con autoridades, como el gobernador Eric Aedo y el alcalde de la comuna, Leonidas Romero como garantes.

Algunos vecinos reclaman que algunos de los manifestantes no est√°n incluidos dentro de los beneficiados porque no cumplieron el tr√°mite de rigor.

Tendencias Ahora