Notas
Piden investigar extra√Īa muerte de 2 hermanos en Chilo√©
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Interponen una acci√≥n legal para esclarecer la extra√Īa desaparici√≥n de 2 hermanos que fueron encontrados muertos en Chilo√©.

Tal como inform√≥ Radio B√≠o-B√≠o, √ďscar Edgardo y Jos√© Olegario Saldivia D√≠az, ambos de m√°s de 50 a√Īos, el 8 de julio pasado salieron a buscar unos animales en el sector de Nalhuitad, en la comuna de Chonchi.

La neblina habr√≠a dificultado su retorno, perdi√©ndose al interior de la zona boscosa. Ante esta situaci√≥n, se inici√≥ un amplio operativo de b√ļsqueda, donde particip√≥ Carabineros, Bomberos, efectivos de Investigaciones, funcionarios de Conaf y la Fuerza A√©rea.

Luego de 29 días, los agricultores fueron encontrados muertos. En la ocasión, se descartó la intervención de terceros.

La querella criminal por los delitos de secuestro y homicidio que fue patrocinada por Frida Saldivia Díaz se interpuso en el Tribunal de Garantía de Castro. El recurso busca aportar nuevos antecedentes.

Se pretende esclarecer en qu√© circunstancias ocurrieron los hechos, ya que seg√ļn los familiares, los hermanos conoc√≠an el lugar y anteriormente, hab√≠an ido a ese sector.

El fiscal que investiga el caso Daniel Alvarado, por su parte, está a la espera de los resultados que serán remitidos desde el Servicio Médico Legal de Ancud y Santiago.

Tendencias Ahora