“De aquí nos sacan muertos”, estas fueron las palabras de 2 hermanos de la comuna de Villarrica, que se oponen al remate de sus tierras, luego que el resto de sus familiares haya decidido vender sus hectáreas a una empresa forestal.

Se trata de los hermanos Rubén y Daniel Aravena Durán de la localidad de Villa Alegre, en la zona lacustre, quienes denunciaron una serie de hechos irregulares en la justicia, lo que desencadenó que sus tierras puedan ser rematadas y a un valor muy bajo.

Según Rogelio Schmidt, dirigente vecinal del sector, esta situación se debe a las presiones que ha realizado la empresa Forestal El Dorado, que ya compró los terrenos de los otros 7 hermanos y ahora quiere apoderarse de este pequeño terreno.

Schmidt denunció que esto se debe sólo a la acción de los poderosos que quieren obtener ganancias.

Estos terrenos se encuentran emplazados cercanos a lo que será la Ruta Interlagos, además que al interior lo cruza un río, por lo cual los hermanos no entienden como la tasación de la hectárea quedó en 2 millones 600 mil pesos, cuando el valor de la media hectárea en la zona alcanza la suma de 10 millones de pesos.