Liceo Mixto se quedó anoche con el primer partido de las semifinales del Torneo de Clausura de la Dimayor 2009 al superar como local y en un emocionante encuentro por 108-106 a Boston College.

Imagen: Boston College.

bclm1-271x300

El Gimnasio Juan Muñoz Herrera fue el escenario donde se desplegó el mejor baloncesto nacional albergando un disputado encuentro, como es la tónica entre los juegos que disputan liceanos y bostonianos.

En el primer tiempo, buena parte del dominio perteneció a los capitalinos. Gracias a una defensa ordenada y un ataque efectivo, aunque algo apresurado, lograron marcar una leve diferencia que les permitió irse al descanso por una leve diferencia de 37 a 35.

En la segunda fracción, los aconcagüinos impusieron su condición de local dominando gran parte del segundo tiempo, incluso obteniendo una diferencia que superó los 10 puntos. Sin embargo, los bostonianos tenían hambre de triunfo y no bajaron los brazos subiendo su nivel de juego en el último parcial.

Un triple sobre el final del partido y tres tiros libres convertidos por Rodrigo Espinoza alcanzaron para establecer la igualdad a 77 puntos justo a cuatro segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario instalando la incertidumbre en el recinto andino.

Fue así como se fueron al primer alargue, todo parecía favorecer a los bostonianos que siempre se mantuvieron arriba. No obstante, la ventaja desapareció en los últimos 20 segundos lo que no desaprovecharon los locales para nuevamente entrar en carrera estableciendo una nueva paridad, esta vez a 92 unidades.

En el nuevo tiempo extra, las ‘Águilas’ llegaron disminuidas, ya que Rodrigo Espinoza, Jorge Valencia, Francisco Zepeda y Felipe Zapata quedaron fuera por acumulativas, pero el tesón y coraje de los colegiales no le hicieron fácil la labor a los liceanos, que sólo sobre el final sacaron una mínima ventaja que les dio el triunfo.

Las mejores manos del partido para los bostonianos fueron Jeff Agba y Felipe Ziegele con 30 y 23 puntos, mientras que en los locales destacaron Percy Werth con 27 puntos y el estadounidense Thurman Zimmerman con 26 tantos.